Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los disturbios comenzaron en horas de la mañana en el sur de la ciudad.
Los vidrios de la Alcaldía de Montería quedaron rotos.
Foto/Jairo Pérez

Un grupo de mototaxistas inconformes con los operativos de control por parte de la Policía de Tránsito protagonizaron este jueves disturbios en  diferentes sitios de la ciudad de Montería.

El primer hecho ocurrió en el barrio La Granja donde se registró un enfrentamiento con la fuerza pública, esto debido a que habían inmovilizado varias motocicletas.

Posteriormente atacaron con piedras la sede de la margen izquierda de la Alcaldía y varios automóviles de propiedad de funcionarios, por parte de los mototaxistas que tenían las placas cubiertas.

Le puede servir: Por segundo año consecutivo campesino recoge yuca de 26 kilos ¡Increíble!

El coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que durante estos hechos violentos fueron capturadas dos personas por el delito de daño en bienes del estado y daño en bien ajeno.

“Una vez se presenta la agresión a los uniformados se repliegan y resguardan en la Estación de Policía Sur, hasta donde en caravana llegaron los motociclistas y arrojan piedras contra las instalaciones de la estación de La Granja”, explicó el  oficial.  

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería invitó a la comunidad en general a hacer uso de sus vehículos con la documentación necesaria para su movilidad, como lo es SOAT, tecno mecánica, licencia de tránsito y licencia de conducción, de igual forma coadyuvar a salvar vidas, que es la labor que realizan nuestros uniformados.

Recordó que la falta de conciencia ciudadana en un gran número de personas que utilizan estos medios de transportes, sin contar con los documentos debidamente establecidos por la ley y que son obligatorios atentan contra la seguridad de los demás actores viales.

Le puede servir : Explosión en vivienda dejó dos heridos en Montería

Entre tanto, el alcalde de Montería, Carlos Ordogoitia, rechazó "enfáticamente los actos de violencia cometidos por un grupo de motociclistas. Desde la Alcaldía hemos propiciado espacios de diálogo con todos los actores de la movilidad y lo seguiremos haciendo. La violencia no es el camino”.

El mandatario advirtió que no habrá contemplación  con los responsables de estos hechos violentos que han generado traumatismo en la movilidad y miedo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.