Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panóramica de Cartagena, Centro Histórico
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico.
RCN Radio

Hace una semana en la ciudad de Cartagena se presentaron manifestaciones y bloqueos por parte del gremio de motociclistas en rechazo al decreto que restringe la circulación de sus vehículos en la ciudad, establecido por el distrito con la intención de dar orden a la movilidad y mejorar la seguridad vial.

Cabe mencionar que el gremio de los mototaxistas y el distrito se encontraban en mesas de diálogos para llegar a un acuerdo, pero aun así se anunció paro indefinido y bloqueos para el próximo lunes 17 de enero.

“No ha habido ningún tipo de concertación por parte de la administración, a pesar que hemos venido cediendo y aceptando sus propuestas. Ellos insisten en quitarle las vías a los ciudadanos motorizados con la finalidad de darle vía a Transcaribe, pero eso no tiene ningún peso jurídico,  ni mucho menos un peso técnico, lo hacen más por un tema comercial que de movilidad. Por esa razón, decidimos convocarlos a todos en la ciudad a una marcha pacífica”, aseguró Alain Ramírez, miembro del gremio de los motociclistas de la ciudad.

Puede leer: Seis variantes de covid-19 se encuentran circulando en Huila

Por su parte, los mototaxistas aceptan la modificación del pico y placa a dos dígitos que propone el Distrito, de manera similar a como funciona la medida para los vehículos particulares, pero con lo que no están de acuerdo es que les prohíban la circulación por algunas vías de la ciudad. El gremio asegura que : "Cartagena solo tiene dos vías principales y solo una de ellas conduce a todos los sentidos y que con las vías que pretenden restringir sólo se generará el embotellamiento de las motos".

Anteriormente el alcalde de la ciudad de Cartagena, Willian Dau, había advertido que en caso de que continuaran con los bloqueos en las vías, sacaría al ESMAD a las calles o  militarizaría la ciudad para contrarrestar los cierres.

“Estamos tratando de hacer las cosas lo más pacífico posible y con mayor entendimiento a la fuerza pública. Si nosotros salimos en una marcha pacífica, eso está en la constitución. Si nos quieren violentar ese derecho constitucional, pues que sea lo que Dios quiera”, aseguró Ramírez.

También lea: Ministerio de Salud expidió nuevas medidas para aislamiento e incapacidades por covid-19

Según el decreto de movilidad expedido por la Alcaldía de Cartagena, a los motociclistas se les prohibiría la circulación por algunas vías principales de la ciudad, tales como: La Avenida Pedro de Heredia, la Avenida Crisanto Luque, la Avenida El Bosque, y parte de la Avenida Rafael Núñez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.