Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comité de revocatoria
Movimiento 'Cartagena Corrige'

En la Registraduría Nacional, seccional Cartagena, se realizó la firma de la solicitud de revocatoria del alcalde William Dau, liderada por el movimiento ‘Cartagena Corrige’, en cabeza del exalcalde encargado de la ciudad Rodolfo Díaz Wrigth.  

El acto se inició de manera simbólica en la Plaza de la Aduana del Centro Histórico, y posteriormente el comité se trasladó a la Registraduría para hacer la firma oficial de la solicitud de revocatoria.

Por protocolos de bioseguridad, Díaz Wright, Joan Sebastian Alfaro Cárdenas, Vilma González Reales, Elvis Padilla Mercado, Oscar Borja Santofimio y Claudia Tinoco, miembros del comité revocatorio, ingresaron en pareja para hacer oficial la inscripción y dar inicio a la recolección de firmas que proyectan, con una labor titánica, finalizar el mes de abril del año en curso. 

Le puede interesar: Sorprenden a más de 500 personas en una rumba en Cartagena

“La ciudad está bastante sensibilizada con respecto al tema, cada vez aumentan los grupos significativos de personas de la ciudad comunidades que se vinculan al proceso. Estamos recibiendo permanentemente llamadas de toda clase, de grupos solidarios, sindicalistas, grupos de la tercera edad, grupos de minorías, grupos de trabajo, en fin, hay todo un proceso de mucho entusiasmo, porque hay gran cantidad de personas que se quieren vincular al proceso”, afirmó Rodolfo Díaz.

Continuó diciendo que, luego de la firma, lo que sigue es que la Registraduría queda con facultades para hacer las investigaciones que le correspondan al caso, y en 15 días entregar la autorización, certificados y formularios para iniciar la recolección al cerrar el mes de enero. 

Para hacer efectivo este tipo de procesos se debe recoger por lo menos el 30% de firmas correspondientes al número de votos con los que salió elegido el dirigente a revocar. 

En este caso, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, salió electo con un poco más de 114.000 votos, por lo que dicha recolección debe alcanzar por lo menos las 35.000 firmas que deben ser contabilizadas y revisadas con el fin de enviarlas a Bogotá junto a  toda la documentación para validar el proceso con el Consejo Nacional Electoral.

Terminado dicho trámite, se procede a convocar a un proceso de elección de revocatoria. Lo anterior podría tardar hasta seis meses.

Lea también: Murió el Obispo de Santa Marta, Monseñor Luis Adriano Piedrahita

De acuerdo con el comité, Dau Chamat no ha cumplido con las líneas fundamentales en las que basó su gobierno desde campaña; entre esas estarían la lucha contra la corrupción, contratación de funcionarios de manera indebida, como fue el caso de la exprimera dama Cyntia Pérez, el aumento de casos de Covid en Cartagena, calumnias y señalamientos sin pruebas a diferentes personas, entre los que se encuentran líderes, veedores y políticos.

Además, el comité se refiere al incumplimiento del plan de irrigación de recursos por 15.000 millones de pesos para luchar en contra de la pobreza en las comunidades más vulnerables de Cartagena.

El vocero de ‘Cartagena Corrige’ finalizó diciendo que este “es un proceso abierto, transparente, ciudadano y voluntario”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.