Cargando contenido

Autoridades dieron de baja en las últimas horas a alias 'Chucho Mercancía' en la Sierra Nevada.

Cabecilla de 'Los Pachenca'
Defrente.co

De acuerdo a información de autoridades,  Jesús María Aguirre, alias 'Chucho Mercancía', máximo cabecilla principal de la organización delincuencial 'Los Pachenca', fue dado de baja en operativos conjuntos de Policía en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En el procedimiento realizado en la madrugada de este lunes, igualmente resultó muerto alias Mario, uno de los escoltas del líder de la estructura delictiva.

Lea aquí: Desconocidos atentaron contra indígena wiwa en la Sierra Nevada de Santa Marta

Alias Chucho Mercancía, encabezó la estructura criminal, con más de 100 hombres, que tenía azotado al sector rural de Santa Marta, en áreas de la jurisdicción de Guachaca en donde se extorsionaba a comerciantes e igualmente intimidaba a líderes sociales.

Recientemente había sido capturada su compañera sentimental, alias 'Gaviota’  en medio de un despliegue de la fuerza pública en el que otras 14 personas, igualmente fueron aprehendidas.

Durante un consejo de seguridad, celebrado en Santa Marta, el Presidente Iván Duque  había declarado a alias 'Chucho Mercancía', como objetivo militar de las autoridades.

Por 'Chucho' Mercancía se ofrecía una recompensa de $300 millones por parte de las autoridades a quien entregara información que permitiera la ubicación del cabecilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido