Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia intoxicada en Pinillos (Bolívar)
Familia intoxicada en Pinillos (Bolívar).
Cortesía: Departamento Policía Bolívar

Dos niñas de tres y cinco años de edad se encuentran recluidas en un centro asistencial de Cartagena (Bolívar) y Sincelejo (Sucre), tras resultar intoxicadas luego de ingerir alimentos preparados al parecer con una sustancia venenosa.

El hecho, que se registró en la vereda Cascajal, ubicada en el corregimiento de Puerto López del municipio de Pinillos (Bolívar), causó la muerte a un menor de 16 años quien también consumió la comida.

Los alimentos habrían sido preparados en la vivienda de Shirley Rodríguez Ascencio, una joven de 25 años, quien reside junto a su esposo Eduardo Daniel Chacón Oliveros, de 25 años, quienes está bajo observación médica en el Hospital de Magangué.  

Le puede interesar: Mujer se encuentra en estado crítico tras recibir fuerte golpiza por parte de dos hombres

El Departamento de Policía Bolívar indicó que "cuatro miembros de una misma familia, el padre la madre y sus dos hijas menores de edad, más un amigo de 16 años, comieron arroz y pescado. Al parecer, quien hizo la comida habría confundido el aceite de cocina con veneno, momentos después de haber comido todos se vieron afectados".    

"Estas personas llegaron hasta el hospital central de Magangué, venían con problemas de intoxicación, representando vómitos y fiebre; el adolescente de 16 años lamentablemente falleció. La Policía inmediatamente con nuestro seccional de infancia y adolescencia, acompañado del Bienestar Familiar, llegaron al hospital para hacer reposición de sus derechos e investigar realmente las circunstancias que rodean este caso", manifestó el teniente coronel, Néstor Armando Pineda Castellano, subcomandante de la Policía en Bolívar.

Lea también: Más de 30 barrios afectados dejan fuertes lluvias en Carmen de Bolívar

Los cuatro intoxicados fueron auxiliados por los vecinos, quienes se percataron de la situación; con gritos alertaron a gran parte de los habitantes de la vereda Cascajal.

Por medio de canoas llevaron a estas personas hacia la cabecera municipal de Pinillos, posteriormente fueron ingresados al Hospital Nicolás de Tolentino de la población, donde recibieron atención médica.

Los galenos confirmaron el deceso del menor de 16 años y por la gravedad de la situación decidieron trasladar al resto de afectados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.