Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muere menor wayúu por desnutrición y tuberculosis en La Guajira

Foto referencial Bienestar Familiar


La Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Salud de La Guajira, investigan la muerte de una menor wayúu de 16 años que habría muerto en el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, tras sufrir un paro cardio-respiratorio, producido por su delicado estado de salud y su avanzado estado de desnutrición.


Por otro lado, trascendió que la Defensoría del Pueblo, investigará a la EPS que atendía a la menor fallecida, para determinar si siguieron la ruta de acción correspondiente. Además, anunciaron que enviarán una solicitud al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las autoridades locales, para que verifiquen cuál es el estado de los otros menores que viven en la misma comunidad de donde es oriunda la menor muerta.

Según el dictamen médico, la menor, procedente de la comunidad indígena de Care Care Mana, ingresó al hospital con evidentes síntomas de desnutrición, además de presentar gastritis crónica y encontrarse en tratamiento por tuberculosis.

Se espera que la la Secretaría de Salud Departamental se pronuncie en relación a este nuevo caso, con el que se completarían cuatro menores muertos por causas relacionadas a la desnutrición, en las últimas dos semanas, en el departamento de La Guajira.