Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falleció participante de la Media Maratón del Mar
Cortesía

Un participante de la Media Maratón del Mar, que se desarrolla en Cartagena, falleció mientras desarrollaba sus actividades. La víctima fue identificada por las autoridades como Antonio Velazco Hurtado, natural de municipio de Santander de Quilichao. 

El deceso de Velazco Hurtado se registró en horas de la mañana de este domingo 5 de junio, en la zona norte de Cartagena.

“Se encontraba como participante de la actividad Media Maratón del Mar, sufrió desmayo y fue trasladado en ambulancia al Hospital Naval del barrio Bocagrande, donde ingresó sin signos vitales", detallaron las autoridades. 

Le puede interesar:  Asesinato del fiscal Marcelo Pecci: Detalles de la audiencia de los capturados

Antonio Velazco Hurtado, de 61 años, tenía más de 20 años de experiencia en el sector financiero, había desempeñado labores de auditoría financiera de empresas aseguradoras, así como tareas de inspección in situ de bancos y empresas de servicios de inversión.

Seis mil corredores provenientes de 205 ciudades de 14 países de América participaron de esta Media Maratón del Mar, la carrera contó con tres distancias: 21k, 10k y 5k, donde también participó el alcalde Mayor, William Dau Chamat, y sus funcionarios.

Lea también:  Caso Pecci: Informante reveló la ubicación de los presuntos implicados en el homicidio

Dau Chamat se sumó al recorrido de los 10 kilómetros desde la Sociedad Portuaria de Cartagena hasta el Centro de Convenciones, "lo importante es participar, hacer actividad física, esto es un evento sano, en la Media Maratón del Mar el 80% de los participantes vienen de afuera, esto es un gana y gana para la ciudad y para los deportistas". 

La capital del departamento de Bolívar recibió deportistas de Paraguay, Costa Rica, Estados Unidos, Chile, Panamá, Guatemala, Ecuador, Venezuela, México, Uruguay y Honduras. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.