Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al parecer por descuido de los padres, informaron las autoridades.
Imagen de referencia
Archivo

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUED) de Cartagena reportó la muerte de un menor por inmersión en la piscina del Hotel Decamerón, ubicado en la zona turística de Bocagrande.

Álvaro Cruz, director del CRUED, informó que "nos llamaron directamente a nosotros a las 11:38 a.m. donde nos reportaban desde el mismo Decamerón que había un niño que tenía un problema en la piscina que nosotros lo apoyáramos, enviamos la ambulancia pero cuando llegó al sitio ya al niño de 5 años lo habían trasladado al hospital de Bocagrande". 

Le puede interesar:  Tres muertos y un policía herido dejan hechos violentos en Cartagena

"Nos dirigimos al hospital y efectivamente había ingresado un menor de edad por inmersión, ingresó con paro, ellos lo reanimaron de una manera exitosa, le coloraron respiración mecánica y solicitaron traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil; en la madrugada el reporte que nos hace la Clínica es que el niño falleció su estado estaba grave cuando ingresó a la UCI", explicó Álvaro Cruz.

Señaló: "en la clínica nos informaron que fue encontrado en la piscina, no se sabe que pasó solo que de un momento a otro lo vieron flotando; en el primer momento el niño estaba con sus familiares en la piscina de niños y no se sabe cómo pasó a la piscina de adultos. El menor es hijo de padres colombianos que se encontraban de vacaciones en Cartagena". 

Lea también:  Grupo de 12 golfistas fue víctima de delincuentes en el norte de Cartagena

En el corregimiento de la Boquilla también reportaron la muerte por inmersión de un menor de 5 años, quien se encontraba con su tía dentro de un caño y al llevarlo al centro asistencial cercano reportaron su deceso. 

"Nos reportaron el incidente del menor ahogado en la Boquilla, pero no reportaron atención en el sitio; Colombia tiene un marco normativo que dice que los menores de 12 años nunca deben estar solos en las piscinas o caños, los adultos deben ser responsables". 

Las autoridades instaron a los padres de familia a estar atentos a los menores. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.