La Fiscalía  formuló a Dalila María Duarte Martínez los mismos delitos que imputó a Cristian Camilo Bellón Galindo, con el diferencial de tener participación en calidad de coautora de los delitos. La mujer que alojó en su casa a los presuntos responsables del atentado no aceptó los cargos ante un juez.

Dalila María Duarte es señalada de ser coautora de las conductas  de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo; coautora de tentativa de homicidio agravado, coautora de terrorismo agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos, coautora de utilización ilícita de redes de comunicaciones y coautora de maltrato animal agravado.

 

El pasado lunes a Dalila María Duarte Martínez un juez de control de garantías le legalizó la captura y hoy en horas de la tarde se determinaría si tendrá detención intramural.

Cristian Camilo Bellón Galindo, ya la cárcel de máxima seguridad de Valledupar. Jefferson Torres Mina está prófugo de la justicia y hay una orden de captura contra Nilson Vargas Mier, esposo de Dalila María Duarte Martínez.

El compañero de esta mujer Nilson Mier Vargas se espera que se entregue a las autoridades en las próximas horas.