Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paciente
Cortesía

Rosario Madrid Troconis, de 61 años, es paciente oncológica, se encuentra afiliada a Coomeva EPS y desde hace 12 años fue diagnosticada con cáncer de ovarios.

La mujer reside en la ciudad de Cartagena. Aparte de sufrir por su enfermedad, padece con desespero las negativas que al parecer le realiza su EPS donde es cotizante, que "le impiden ver a un oncólogo para continuar con su quimioterapia y no le autoriza el drenaje en su pierna izquierda que requiere con urgencia". 

Le puede interesar: Coronavirus: En Cartagena varios ciudadanos no quieren aplicarse la vacuna de AstraZeneca

"En el 2016 tuve una recaída, una metástasis y fui atendida debidamente por Coomeva, me hicieron cirugía, quimioterapia; en la segunda recaída me hicieron un drenaje de ganglios en la pierna izquierda, a raíz de eso quedé con un poco de cojera. Coomeva ahora me ha bailado el indio y no me ha mandado el drenaje, me ha mandado a unas IPS donde no lo realizan", indicó. 

Rosario Madrid detalló que en el momento en que le diagnosticaron cáncer de ovarios, la EPS estuvo presente en sus tratamientos, aseguró que Coomeva la abandonó a mitad de camino cuando su salud se complicó y requería mayor atención. 

"He tenido que tomar asistencia particular, pero esa no es la idea porque yo tengo un respaldo de la EPS la cual estoy pagando; aparte de eso tengo 14 meses que no me ve el oncólogo, porque cerraron contrato con la IPS que me atendía. He tenido malestares, me toco ver un médico particular el cual me diagnostico una nueva recaída", añadió la mujer. 

Lea aquí: Vacas causan accidente de avioneta en aeródromo de Santa Rosa del Sur, Bolívar

Desde el 2016, inició la lucha de Rosario Madrid por recibir atención

"El médico particular me mandó un estudio que solo lo realizan en Barranquilla, Medellín y Bogotá, pero ese estudio yo debía hacérmelo dos años y yo tuve entablar acciones de tutela y no habían respondido, pedí apoyo de unos compañeros que tienen una fundación y hoy precisamente recibí una información que Coomeva al parecer me va a mandar a Barranquilla a hacerme los estudios", puntualizó.

La paciente indicó que su estado de salud es delicado, puntualizó que merece ser atendida por el oncólogo de Coomeva y no uno particular, pide a gritos el drenaje de su pierna para poder caminar con tranquilidad.  

RCN RADIO estableció comunicación con Coomeva EPS, quienes manifestaron que el área encargada está revisando el caso y posteriormente emitirán un comunicado

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.