Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El parte médico indica que continúan monitoreando la respiración, la presencia de cuadro febril en esta mujer de 85 años
El parte médico indica que continúan monitoreando la respiración, la presencia de cuadro febril en esta mujer de 85 años
Laura Rosales

La clínica Medihelp informó que la extranjera de 85 años de edad, que se encuentra en aislamiento, tras dar positivo por coronavirus, "ha mostrado signos de discreta mejoría en su evolución", luego de su ingreso a ese centro médico el pasado 8 de marzo.

En el parte médico también se indica que el personal del centro asistencial designado para su atención, "continúa monitoreando su patrón respiratorio y la presencia de cuadro febril y las variaciones en sus constantes vitales".

También establece el informe que "lo anterior está enmarcado en una situación clínica que se considera delicada, dada la edad de la paciente, como factor de riesgo".

La turista llegó a Cartagena a bordo del crucero 'Braemar' y, tras presentar problemas gastrointestinales, fue remitida a la clínica Medihelp, donde se le hicieron las evaluaciones e inmediatamente fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) y posteriormente se conoció que sería un caso más de coronavirus en el país.

Lea también: Cartagena impidió ingreso de crucero con posibles casos de coronavirus: alcalde

Por su parte, el director científico de Medihelp, Javier Hernández, manifestó que “se encuentra bajos estrictas medidas de aislamiento, tiene tos y algo de fiebre, hasta el momento”,

Se conoció que el hijo de la mujer ya está en Cartagena y pudo verla, bajo estrictas medida de seguridad, establecidas por la autoridad de salud.

La Clínica Medihelp asegura que sigue aplicando los protocolos correspondientes al caso de Covid-19 y respondiendo ante cada variación que se presente en el cuadro clínico.

También le puede interesar: Coronavirus: Cartagena cancela temporalmente la llegada de cruceros

La gerente general de la clínica, María Elene Martínez Ibarra, indicó en un comunicado que “se están tomando todas las medidas de seguridad descritas para contener a partir de este caso una posible propagación”.

Agregó que "estamos enfrentando una situación por la cual esta clínica, la ciudad o cualquier país del mundo no estaba preparado, dada la característica más sobresaliente del virus que es de alta transmisibilidad”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.