Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

hipertensión y deficiencia pulmonar eran las enfermedades de base de la mujer
Cortesía Clínica Laura Daniela

Desde su llegada a la Clínica Laura Daniela en Valledupar, una mujer de 91 años se convirtió en un reto para los galenos por los antecedentes de hipertensión  e insuficiencia pulmonar que presentaba. 

La mujer de la tercera edad fue remitida desde el municipio de la Paz por un cuadro gripal. Sin embargo por las complicaciones respiratorias que presentó, le practicaron una prueba para la COVID-19, que dio positivo; dos semanas después ganó la batalla a la enfermedad.

Lea también: Confirman primer caso de coronavirus en la administración de William Dau

“Ingresó el 22 de mayo a la institución; se le diagnosticó un cuadro de  disnea, tos y dificultad respiratoria, se realiza una radiografía de tórax. El 25 de mayo se recibe el reporte positivo confirmando el diagnóstico para la COVID-19 por lo cual se le dio el manejo indicado", aseguró Erika Silva, subgerente médico científico de la clínica Laura Daniela.

Este es el primer caso que se registra en capital del Cesar de un paciente con edad avanzada que supera el virus. Llama la atención de los especialistas la fortaleza de la mujer que a pesar de las múltiples complicaciones que presentó en la Unidad de Cuidados Intensivos, dio la batalla a la COVID-19.

“Aunque durante su estancia, secundario a su cuadro, la paciente presentó derrame pleural y cardiomegalia. Luego de dos semanas recibiendo el manejo, tratamientos, cuidados, acompañamiento emocional y tras una evolución favorable, hoy fue posible darle el alta”, anotó uno de los médicos.

Más en: 'Todos, ideas para avanzar', la iniciativa que busca reconstruir el país tras la crisis

Una vez se practicaron todos los exámenes de rigor para el regreso a casa de la valiente paciente, el personal médico la  despidió con una calle de honor, en señal de victoria.

Los médicos también fueron homenajeados por las directivas de la clínica, que durante la emergencia sanitaria se ha destacado por el compromiso en la atención del coronavirus.

Un bebe de la comunidad indígena que también tenía enfermedad cardíaca de base, fue el primer paciente que se recuperó del virus en este centro médico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.