Cargando contenido

La joven fue traslada a un sitio que previamente había determinado la policía, para revisar sus antecedentes.

Prostitución en Cartagena
Fueron abordadas 30.000 personas dedicadas al trabajo sexual.
Foto: Colprensa

El pasado viernes una cartagenera, identificada como Vanessa Valiente Castilla, denunció presunta violación de sus derechos como ciudadana porque, al parecer, en medio de un procedimiento policivo fue señalada de ejercer labores de prostitución, en el centro histórico de Cartagena.

Cuando llego a la estación, me encuentro con que hay en total 15 mujeres que trabajan en la Torre del Reloj, ejerciendo la prostitución. Ellas estaban haciendo bromas con la policía, de que ya habían estado ahí hace ocho días, algo que para ellas es normal, pero obviamente para mí no”, dijo la denunciante.

Explicó que una patrullera estaba haciendo un archivo de las personas que trabajan en el centro histórico de Cartagena.

Lea también: Investigación por escándalo sexual infantil que involucra a jueces españoles en Cartagena

“El policía me dijo que me ubicara para tomarme una foto, sin embargo, yo le pregunto la razón, ya que no estaba haciendo nada ilegal, además le exigí respeto y él solamente se estaba riendo”, precisó.

 

La policía metropolitana de Cartagena puso en duda que esta mujer estuviera trabajando formalmente en una empresa, pese a que ella tenía pruebas para demostrarlo.

Por qué todas las mujeres que caminamos por el centro de la ciudad, tienen que ser vistas de esa manera, independiente de cómo estemos vestidas, y de ahí concluyó que todas las mujeres de la ciudad somos vistas como unas prostitutas”, dijo.

Puede Interesarle: Trabajadoras sexuales en Cartagena desmienten ser esclavas sexuales

RCN Radio consultó con el brigadier general, Henry Sanabria, comandante de la policía Metropolitana de Cartagena, quien aseguró que la mujer fue traslada a un sitio que previamente había determinado esa institución, para identificar si hay órdenes de captura en su c0ntra.

Lo que sucedió con esta dama puede ser objeto de alguna situación que sobrepasó los límites institucionales. En cuanto a la identificación de la mujer, espero tener contacto con ella para conocer de primera mano la situación”, agregó.

Además dijo que “durante todos los días, la Policía Nacional toma acciones para identificar sitios donde se ejerce la prostitución y donde se realiza la explotación de mujeres, con el propósito de adelantar de investigación criminal”.

El general de la Policía reveló que algunas de las personas que realizaron este operativo, que no hace parte del personal que tradicionalmente vigila el centro histórico, pudo haber confundido a esta mujer, y lastimosamente fue conducida a la unidad policial para el procedimiento.

 

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido