Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Castigo físico - Maltrato infantil
Ingimage

Una denuncia ciudadana fue la encargada de hacer viral en redes sociales un terrible video en el que una mamá le quita la ropa a su hijita para luego darle una salvaje golpiza. 

En la grabación del nuevo caso de maltrato infantil, ocurrido en el municipio de Corozal (Sucre), se observa cómo la descarada mujer desviste a su pequeña hija dejándola solamente en ropa interior y le dice fuertes cosas gritando. 

La niña trata de buscar refugio en otra mujer presente en el lugar, pues la menor está aterrada de ver a su madre gritar y con una chancla en la mano, razón por la cual la pequeña empieza a llorar. 

Le puede interesar: Hallan tercer cuerpo en fosa común de finca en Tarazá (Antioquia)

Con la furia desatada, la violenta mujer toma fuertemente del brazo a su hija, la tira contra el piso y comienza a pegarle brutalmente, mientras que la menor grita desesperada. A pesar, que en la casa estaban más personas presenciando el agresivo acto, nadie frenó la situación simplemente grabaron los hechos. 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se pronunció luego de tener conocimiento sobre el inaudito hecho y por medio de un comunicado informó que: "El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) designó un equipo de Defensoría de Familia para verificar los hechos de maltrato contra una niña en Corozal, Sucre". 

Lea también: Denuncian secuestro de tres líderes afro en Cauca

También, el ICBF dio a conocer el caso a la Comisaría de Familia del municipio, quienes por competencia territorial adelantaron el proceso de verificación de derechos y decidió apartar a la niña del núcleo familiar y reubicarla con otros familiares. 

Además, por seguridad de la niña, el defensor de Familia del Centro Zonal Boston, se dirigió hasta el corregimiento donde fue reubicada la niña, para asegurarse y establecer las condiciones y garantía de derechos de la menor de edad.

Finalmente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar insiste en hacer un llamado a los padres de familia y cuidadores para que este tipo de agresiones no ocurran de ninguna manera contra la niñez. 

"El castigo físico como método de crianza, una práctica que afecta el desarrollo físico y cognitivo, y genera problemas estructurales en el desarrollo del país", concluyó el ICBF. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.