Cargando contenido

Una ciudadana suiza completa seis días habitando en cercanías al aeropuerto de Santa Marta.

Mujer europea completa seis días viviendo en aeropuerto samario
Christian jaruffe

Funcionarios del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, reportaron la presencia en extrañas circunstancias de una mujer de nacionalidad suiza, quien ha permanecido por seis días totalmente sola en los alrededores del aeródromo local.

Ante la preocupación por la inexplicable situación y el incierto estado mental de la mujer, identificada como Anetta Elwiara Ernest, de 48 años, los trabajadores del Simón Bolívar informaron del hecho a las autoridades para atender el caso.

Luego de conocido el hecho, la directora de la Oficina de Atención a la Mujer de la Gobernación del Magdalena, Mariana Sánchez, con el acompañamiento de la Policía Nacional y Migración Colombia, abordaron a la europea para conocer su estado de salud y las razones que tiene para mantenerse cerca de la playa en los alrededores del aeropuerto. La funcionaria departamental entregó detalles de la intervención adelantada.

“Ya activamos los protocolos necesarios, ya la Embajada de Suiza tiene pleno conocimiento de la situación y la ciudadana extranjera tiene la libertad de locomoción para mantenerse en el país, hasta el 7 de julio que es cuando se le cumplen los 90 días que ella tiene derecho a estar como turista”, indicó la directora de la Oficina de la Mujer.

Lea aquí: Avianca traslada toda su operación del Puente Aéreo a El Dorado

La ciudadana suiza, quien prefiere ser llamada Ann y no habla castellano, luego de ser requerida por el equipo interdisciplinario, respondió que permanece en el aeropuerto a la espera de su esposo y sus hijos, quienes en cualquier momento deberían llegar desde su país de origen.

“Ya nosotros hicimos toda la atención en salud, todo el abordaje psicosocial y ella se encuentra en las condiciones para permanecer en la ciudad de Santa Marta”, puntualizó la representante de la administración departamental.

El insólito hecho que para algunos guarda alguna similitud con la historia narrada en la película ‘La Terminal’, protagonizada por Tom Hanks, no ha pasado desapercibido para los pasajeros que transitan habitualmente por el aeropuerto samario, quienes se sorprenden por la forma aislada en que permanece la mujer.

De acuerdo a los trabajadores de la terminal aérea, la mujer pasa la mayor parte del tiempo sentada en una banca, almuerza y realiza sus necesidades orgánicas en los baños, pero no duerme al interior, sino que lo hace en los alrededores, cerca de la playa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido