Además encontraron más de 100.000 pesos en efectivo, camuflados en los cuadernos y útiles escolares.

Mujer introducía droga en la maleta de sus hijos
Imagen referencial
Foto: Ingimage

La Policía del Atlántico capturó a una mujer identificada como Isabel García, de 35 años, quien utilizó a sus hijos menores de edad para transportar 1.110 dosis de marihuana.

“Los uniformados se encontraban realizando un puesto de control en la vía la Cordialidad a la altura del kilómetro 79, sitio donde solicitaron  la inspección de un bus intermunicipal y encontraron camufladas en el maletín escolar de uno de los niños, 1.100 gramos de marihuana”, dijo el coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía del Atlántico.

La mujer, quien iba como pasajera demostró nerviosismo con la presencia de los agentes, lo que motivó a que le practicaran una requisa.

Los agentes se llevaron una sorpresa cuando revisaron el morral del colegio de uno de los niños y fueron halladas dos pacas de marihuana prensada y más de 100.000 pesos en efectivo, camuflados en los cuadernos y útiles escolares.

El ICBF se encuentra verificando las condiciones de los menores y adelantando inspecciones en su entorno para definir su situación, después de la vulneración de sus derechos y el riesgo al que estaban sometidos al llevar la droga en el maletín. 

El ICBF rechazó y repudió el uso de los menores de edad para este tipo de delitos con estupefacientes, más aún siendo utilizados por sus máximos cuidadores, en este caso los padres de familia. 

La Policía de infancia y adolescencia seguirá realizando inspecciones a las afueras de los colegios de diferentes municipios del Atlántico para contrarrestar el tráfico de estupefacientes. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido