Cargando contenido

La ambulancia se desplazaba entre Aguachica y Valledupar.

Imagen Peaje
Paciente que iba en ambulancia murió porque no dejaron pasar el vehículo en un peaje
Foto Redes Sociales

Autoridades de salud en el Cesar piden claridad de los hechos en los que una mujer de 40 años perdió la vida mientras era trasladada en una ambulancia desde el hospital de Aguachica, al sur de ese departamento hacía Valledupar.

Según trascendió, la paciente sufrió un incidente cardiaco, razón por la que tenía que ser trasladada en ambulancia a la capital del Cesar, donde sería atendida de urgencias.

Durante el recorrido y según indicó el médico encargado de atender la emergencia, la ambulancia logró pasar por dos de los tres peajes que hay entre Aguachica y Valledupar.

"Cuando llegamos al peaje de 'Rincón Hondo', el chip de la tarjeta del vehículo no pudo ser identificado por el lector, por lo que se debían pagar 9.000 pesos de peaje que no teníamos en el bolsillo", explicó el médico.

Lea tambiénMinisterio de Trabajo presentó nueva Política Pública de Empleo

Según algunos testigos, ante la falta de dinero para pagar y en medio del desespero, el hijo de la paciente, quien también iba en la ambulancia, decidió bajarse de la ambulancia y acostarse en la vía para recolectar el dinero necesario y continuar el recorrido.

Pese a los esfuerzos, el desesperado hijo no logró conseguir el dinero; 35 minutos después la mujer presentó una crisis cardiaca y a pesar de las reanimaciones del personal médico, murió.

RCN Radio conoció que las autoridades de salud en el departamento del Cesar elevaron la queja de lo sucedido mientras se adelantan las investigaciones, para establecer las responsabilidades en este lamentable hecho.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido