Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer murió tras negarse a una transfusión de sangre

Nancy Petro Salgado

Basada en sus creencias religiosas, una mujer en Sincelejo prefirió morir y no realizarse una transfusión de sangre.



[imagewp:5400] Nancy Petro Salgado

Tras cuatro días en una clínica de Sincelejo, este domingo murió Nancy Petro Salgado, de 48 años, quien se negó a una transfusión de Sangre tras sufrir un accidente de tránsito.

La mujer, quien era miembro la comunidad de los Testigos de Jehová, sufrió lesiones en órganos vitales tras chocar en su vehículo en la vía San Onofre Toluviejo.

En la clínica María Reina los médicos le realizaron varias intervenciones, pero no pudieron conseguir su autorización para que hicieran una transfusión de sangre.

Osman Petro, hermano de la mujer, dijo que ella se amparó en la libertad de cultos.

“Falleció por la transfusión que ellos no admiten eso, y eso es una ley que lo apoya la Constitución aquí en Colombia. Nosotros hicimos todas las vueltas, hicimos tres o cuatro intentos pero no se pudo. Era la palabra de ella y dos que ella autoriza de la religión esta, pero no quisieron dar la firma para la transfusión. (…) Los médicos dicen que ellos se sintieron atados”, dijo.

La mujer residía en el barrio Centro en el municipio de Chinú, departamento de Córdoba. Era madres de dos menores de edad.