Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este crimen es materia de investigación, indicaron las autoridades.
Archivo

Familiares de Candelaria Cuadrado de 53 años, denunciaron que fueron ultrajados por los patrulleros de la Policía Metropolitana en medio de un procedimiento policial en el que un uniformado presuntamente accionó su arma de dotación en tres oportunidades.

Una de esas balas impactó en la cabeza de Candelaria, quien tuvo que ser llevada de urgencias a un centro asistencial de la ciudad. La víctima está en una Unidad de Cuidados Intensivos, debatiéndose entre la vida y la muerte.

Lea también: Otorgan detención domiciliaria a pareja sentimental de expresidenta del Concejo de Cartagena

Según Carmen Gómez, familiar de la mujer baleada, su prima no ha mejorado mucho desde que ingresó a la clínica. “Está un poquitico mejor, en estos momentos está en Gestión Salud de San Fernando. Se encuentra intubada”, sostuvo.

Gómez indicó que iniciaron un proceso legal contra los uniformados de la Policía. “Ya fuimos a la Fiscalía, ya hicimos lo que teníamos que hacer. Todo está en manos del abogado”, aseveró.

"Aunque haya sido por cuestión de la moto, tampoco veo el motivo de reaccionar así. Eso no se hace, según ellos nos están cuidando la vid, mejor que no me cuiden, porque no tenemos integridad de policías. Son un peligro para la sociedad y la humanidad", sentenció la familiar de la mujer herida.

Cabe anotar que toda la situación presentada se generó luego de que un familiar de la baleada, fue interceptado por los policías movilizándose en una motocicleta en horario no permitido para la circulación de estos vehículos en la ciudad.

Lea también: Cuatro capturados con fines de extradición por sacar cocaína en vuelos chárter desde Cartagena

Desde ese momento se propició todo, los ánimos se caldearon y se desencadenó este lamentable hecho, donde resultó esta mujer impactada por una bala en la cabeza, presuntamente a manos de uno de los policías presentes en el procedimiento.

La institución policial anunció que al uniformado que disparó el arma de fuego, se le abrió un proceso disciplinario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.