Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Frente a esta situación, las autoridades invitaron a las mujeres para que denuncien las agresiones y así desincentivarlas.
RCN Radio

En estado crítico se encuentra una mujer identificada por las autoridades como Sandra García Rojas, quien recibió una fuerte golpiza de manos de dos hombres en el municipio de Santa Rosa del Sur, en el departamento de Bolívar. 

García Roja, de 38 años y quien presenta lesiones en el rostro con predominio en la región temporal izquierda, fractura expuesta y tiene múltiples traumas dentales en la mandíbula, se encuentra luchando por su vida en un hospital de Barrancabermeja, a donde llegó luego de ser trasladada del hospital Manuel Elkin Patarroyo de Simití.  

Le puede interesar: Lanzan S.O.S en Carmen de Bolívar por 12 mil familias afectadas por fuertes lluvias

Saide Jiménez, tía de la víctima y concejal del municipio de Santa Rosa del Sur, relató que la víctima reside con sus cuatro hijos en la vereda La Pradera, vía que comunica al corregimiento Los Canelos y en el momento del hecho se encontraba en la esquina de su vivienda realizando una llamada. 

"Hasta ahora su diagnóstico es reservado, sigue en estado crítico, ella vive en una finquita y salió a la orilla de la carretera hacer una llamada, en ese momento pasaron dos hombres en una moto y el hermano de ella estaba como a 300 metros, él alcanzó a escuchar el impacto y el salió, cuando salió corriendo, ya encontró a su hermana tirada en el piso y él se le tiró a los hombres porque apenas iban a arrancar la moto, pero no los pudo coger", relató Saide Jiménez. 

Lea también: Más de 30 barrios afectados dejan fuertes lluvias en Carmen de Bolívar

La tía de Sandra siguió contando que "había un palo grandísimo, casi una viga y con eso le pegaron en la cabeza, en la parte de adelante y de atrás, ella tiene partido prácticamente todo en tres partes. Eso fue un acto terrible, la carita de ella está totalmente destrozada. Le dieron como unos cuatro golpes y todos en la cabeza". 

"Ella es madre cabeza de hogar, es viuda, tiene cuatro hijos, uno tiene 19 años, la niña tiene 16, el otro cumplió 15 y el otro niño tiene 12. Nosotros le hemos pedido a las autoridades que nos ayuden a esclarecer, porque no teníamos ningún conocimiento de algún tipo de amenaza, no comprendemos el tipo de barbarie que cometieron. Le dieron como cuando van a matar a un cerdo, por la cabeza", manifestó la concejal. 

Puntualizó que, "realizamos una manifestación donde la gran mayoría del pueblo nos acompañó, estamos a espera de lo que nos digan los médicos y vamos a realizar otra manifestación", puntualizó la tía de Sandra. 

Las autoridades señalaron que están tras la pista de los responsables de este atroz ataque, unidades de la Sipol estuvieron revisando cámaras de seguridad del corregimiento vecino. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.