Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres y miembros de la comunidad Lgtbi formalizan sus unidades de negocio en Cartagena

Foto: Cortesía.

Sentada en una de las sillas donde recibe clases y en compañía de una de sus profesoras,  Lucy narra su historia de vida. Habla de cómo ha logrado sacar adelante a sus tres hijos siendo madre soltera y de que gracias a su formación técnica, hoy cuenta con una clientela fiel en el barrio Olaya Herrera, a la que ahora ofrece un nuevo servicio de peinado para niñas.

[imagewp:21964] Foto: Cortesía.



Lucy es una de las 615 emprendedoras favorecidas con las jornadas de formalización realizadas por la Cámara de Comercio de Cartagena para beneficiarios del proyecto Embellecer, iniciativa de la Alcaldía de Cartagena que atiende población vulnerable, específicamente mujeres y miembros de la comunidad LGTBI, y que es desarrollado por la Corporación Tatiana Sierra.

“En nuestro compromiso como cámara de comercio estimular una cultura de legalidad y formalidad en los emprendedores, por eso apoyamos este tipo de proyectos que además contribuyen al desarrollo social y empresarial de nuestra jurisdicción” declaró María Claudia Páez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Cartagena.

En la jornada, realizada durante la semana del 27 al 31 de julio, también se dictaron charlas formativas en consolidación y fortalecimiento de unidades de negocio, y rutas de emprendimiento enfocadas en Mypimes, con el objetivo de afianzar las unidades de negocio formalizadas para que puedan ser sostenibles en el largo plazo.

Según Ingrid Severiche, gestora de convenios y proyectos de la Corporación Tatiana Sierra, el compromiso de la organización es “formar a estos emprendedores y emprendedoras para que puedan mejorar su calidad de vida y realizar sus proyectos de vida, contando con sus propias unidades productivas que les generen  un sustento económico”.

Al igual que Lucy, otros de los beneficiarios del proyecto han logrado salir adelante con la formación recibida y hoy tienen sus propios salones de belleza, trabajan como independientes o están trabajando para reconocidos salones.

El Proyecto Embellecer de la Alcaldía de Cartagena atiende en total a mil beneficiarios entre mujeres e integrantes de la comunidad LGTBI, que se forman en diferentes campos áreas de la belleza y la estética.