Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acceso de vehículos
Nixon Carvajal

La Superintendencia de Transporte, a través de una resolución impuso una sanción pecuniaria a la sociedad concesionaria Aeropuertos de Oriente con una multa de $1.656.232.000, por una infracción generada en afectaciones de la infraestructura aérea del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, asociadas con el libre acceso en condiciones de seguridad.

Los hechos ocurrieron el 28 octubre de 2016, en las instalaciones de la terminal aérea debido a un accidente generado en el colapso de un ascensor provisional, en momentos en que una pasajera utilizaba el dispositivo en dirección a la sala de abordaje.

Lea aquí: Mujer europea lleva seis días viviendo en el aeropuerto de Santa Marta

Luego del percance, la Superintendencia ordenó abrir investigación administrativa en contra de la sociedad concesionaria Aeropuertos de Oriente S.A.S., por lo que advirtió sobre posibles afectaciones originadas en la infraestructura aérea asociadas al libre acceso en condiciones de seguridad.

De acuerdo a la investigación adelantada por la Superintendencia, se pudo constatar que se presentaron fallas mecánicas originadas en desperfectos de los sistemas de funcionamiento del ascensor, el cual además, no contaba con módulos de apoyo en condiciones eficientes de seguridad.

En 2017 se ubicaron dos ascensores nuevos localizados en las nuevas áreas del aeropuerto, como reemplazo provisional del elevador deteriorado.

Lea además:  Se inundó el aeropuerto de Valledupar

Según la Superintendencia, se concluyó que “Aeropuertos de Oriente S.A.S., en su calidad de administrador de la terminal aeroportuaria de Santa Marta, no mostró prudencia ni diligencia en la conservación de la infraestructura dispuesta para la correcta prestación del servicio público de transporte, la cual debió encontrarse bajo estándares de calidad, seguridad y libre acceso, principios en los cuales se encuentra inmerso el usuario, prioridad del sistema y del sector transporte”.

La Superintendencia finalmente aclaró que contra la decisión adoptada procede el recurso de reposición ante el Superintendente Delegado de Concesiones e Infraestructura, y el de apelación ante la Superintendente de Transporte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.