Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En pleno concierto gratuito en San Pelayo (Córdoba), un grupo de policías se acercó al puesto de butifarra de Arístides Pérez Nisperuza y, tras hacer una requisa, le quitaron el cuchillo con el que preparaba los platos y le anunciaron que estaba prohibido portar ese tipo de armas blancas.

Acto seguido le impusieron una amonestación en aplicación del Código de Policía, manifestándole que con ese cuchillo podía atentar o agredir a los espectadores. Los uniformados le señalaron que tenía que pagar una multa de 208 mil de pesos por utilizar esas armas en escenarios públicos.

Lea además: Aterrador atraco a un vehículo por parte de motociclistas en el norte de Bogotá

“Vino el teniente, me quitó el cuchillo de la mano con el que trabajo, porque no podía tenerlo por ser un arma blanca y me clavó el comparendo (sic)”, detalló.

El vendedor de butifarra manifestó a medios locales que no es la primera vez que recibe amonestaciones por portar ese cuchillo que es necesario para la preparación de ese embutido.

“Él no me dijo entrégame eso, ni nada, yo traté de esconderlo para que no me lo quitara, porque ya me lo había quitado dos veces”, agregó el hombre quien no sabe cómo va a pagar esta multa.

Lea también: Alcaldía de Bogotá descarta levantar pico y placa por paro de este jueves

El vendedor manifestó que con las butifarras lleva el sustento diario a su hogar. Reconoce que no pudo seguir trabajando en el concierto y no sabe qué hacer.

La Policía Metropolitana de Montería aseguró, por medio de un comunicado, que en este caso se aplicó el artículo 27 de la ley 1801 de 2016 Código de Policía- que prohíbe el porte y uso de armas blancas en escenarios públicos.

“Es de resaltar que cuando nos encontramos en un evento de aglomeración de público compleja o no compleja, es prohibido el ingreso de armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público e igualmente esto lleva a la destrucción del elemento”, indica. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.