Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se espera un diálogo entre funcionarios de Promigas y comunidad wayúu
Se espera un diálogo entre funcionarios de Promigas y comunidad wayúu.
Cortesía - alcaldía Manaure

La comunidad indígena wayú ‘Yalexi’, en zona rural del municipio de Manaure, La Guajira, cerró la válvula de gas desde el pasado lunes 23 de enero, como motivo de las protestas para ser atendidos por la empresa Promigas.

Cabe destacar, que los manifestantes aducen que el motivo del cierre de la válvula que se encuentra en su comunidad, se debe a un posible incumplimiento por parte de la empresa Promigas y que es una situación diferente al bloqueo de vías por parte de los líderes y autoridades tradicionales, el cual se levantó en la madrugada de este miércoles.

Puede leer: “Quien cometa delitos peligrosos no debe tener segundas oportunidades”: alcalde Pumarejo

En esa misma línea, el secretario de Gobierno del municipio de Manaure, José Álvarez Toro, indicó que en la tarde del miércoles se reunió con funcionarios de Promigas para iniciar un encuentro y diálogo con los manifestantes.

“Estuvimos en reunión con los funcionarios de Promigas que se acercaron a Manaure para dialogar de la posible salida y búsqueda de soluciones para el restablecimiento del servicio de gas”, comentó el secretario de Gobierno.

Le puede interesar: Video: Extraño fenómeno asustó varios a ciudadanos y lo compararon con obra del "diablo"

“Lo que se está buscando es tener un acercamiento con las autoridades indígenas para poder adelantar unos compromisos y aspiramos poder tener estas conversaciones para el restablecimiento del servicio”, concluyó.

Por tanto, los habitantes del municipio de Manaure se encuentran sin el servicio de gas domiciliario por más de 40 horas. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.