Al parecer, la mujer habría sostenido una discusión con su pareja, identificado por la Policía de Bolívar como Juan Carlos Acosta, quien luego asesinarla, se suicidó de un disparo.

Al final de la primera semana del 2018, las autoridades de Bolívar dieron a conocer el primer feminicidio en el departamento. Según el reporte, la víctima mortal fue identificada como Yoleicy Olave y fue asesinada de un disparo propinado por su compañero sentimental en el municipio de María La Baja. Las primeras hipótesis apuntan que, al parecer, la mujer habría sostenido una discusión con su pareja, identificado por la Policía de Bolívar como Juan Carlos Acosta, quién luego del crimen se suicidó.

Defensores, activistas y organizaciones de mujeres rechazaron el hecho e instaron a las autoridades departamentales a reforzar las campañas educativas para reducir el machismo y la violencia hacia esa poablación.

“Hemos recibido esta pésima noticia, el año 2017 cerramos con siete feminicidios en el departamento, cuatro en Cartagena y tres en municipios y ya en la primera semana del año tenemos este grave hecho" afirmó Rubiela Valderrama, integrante de la Mesa del  Movimiento Social de Mujeres.

Valderrama añadió que debe procurarse la implementación de una política departamental y Distrital de mujeres que permita reforzar las acciones que garanticen la vida, el desarrollo social y productivo de las mujeres. El suceso, que ha causado conmoción entre los habitantes de esta población, es objeto de investigación por parte de las autoridades.