Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Catalino Parra
Catalino Parra
Colprensa

El departamento de Bolívar se encuentra de luto por la partida del gran juglar Catalino Parra, considerado uno de los más grandes músicos nacidos en esta zona del país.

Parra, quien era natural del municipio de Soplaviento (Bolívar), fundó junto a Miguel Antonio 'Toño' Fernández, Juan 'Chuchita' Fernández y José Lara la reconocida agrupación de los Gaiteros de San Jacinto.

Le puede interesar: Son diez los municipios de Bolívar con calamidad pública por sequía

El deceso del maestro de 95 años de edad se produjo en la vivienda de una de sus hijas, que reside en el barrio San Fernando de la ciudad de Cartagena.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, recordó la última vez que conversó con el maestro, en un encuentro que sostuvieron en enero de este año en la casa de este icono del folclor colombiano.

"Gracias a Dios pude tomarlo de la mano, expresarle en nombre de los bolivarenses mi agradecimiento por su aporte a nuestra cultura y guardaré ese momento en mi corazón por siempre", dijo.

El director del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), Iván Sanes, manifestó: "Qué mejor manera de decirte hasta luego, Cato, que escuchar tu alma a través de tu gaita. Descansa en paz, maestro".

El cuerpo del Catalino Parra, que estaba siendo velado en una funeraria de Cartagena, ya partió rumbo a Soplaviento, donde los esperan familiares y amigos para darle el último adiós.

Para este domingo 16 de febrero, a partir de las 4 de la tarde y en medio de una ceremonia en la que participará el gobernador Blel y el Alcalde Ney Durant, se realizará el sepelio del maestro bolivarense.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.