Cargando contenido

Foto: Cortesía familiares

Luego de un larga lucha contra un cáncer ocular que se prolongó por mas de 15 años, murió en la madrugada de hoy Graciela Ceballos, mejor conocida como 'Chela' Ceballos, fundadora y representante de la agrupación las 'Musas del Vallenato".



La muerte de la artista se produjo en la ciudad venezolana de San Cristóbal, en donde se encontraba radicada desde hacía mas de un año por motivos laborales.

Según familiares de Ceballos, esta se encontraba recibiendo quimioterapias para tratar el agresivo cáncer ocular que padecía, sin embargo el tratamiento no resultó efectivo y la mujer falleció sobre las 5 de la mañana de hoy tras una falla multiorganica.

"Era una mujer muy alegre y especial. Siempre tuvo una sonrisa. Es una lastima que el cáncer la golpeó duro y ella no pudo salir de esta. Es una gran pérdida para el folclor vallenato ya que ella luchó mucho por sacar adelante este ritmo.", expresó Cristian Puello, familiar de la mujer.

'Chela' Ceballos nació hace 50 años en Barrancabermeja, sin embargo cuando apenas tenía 15 años se radicó en Cartagena en donde se formó artísticamente. En la capital de Bolívar fundó la agrupación las 'Musas del Vallenato' del que también hizo parte la desaparecida Patricia Teherán.

Entre su logros se encuentra el haber sido la primera mujer acordeonista que se presentó a nivel profesional en el Festival Vallenato en Valledupar  en 1992.

Ceballos compuso múltiples temas que se convirtieron en éxito en la música vallenata, entre ellos: Cambia o me pierdesEntre dos AmoresQue tiene ella que no tenga yoAmante perfectaDonde estarás sin miDueña de tu amor, entre otros.