Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctor del Real Cantillo
Cortesía

Un paro cardiorrespiratorio habría sido la causa del fallecimiento de Víctor 'El Nene del Real', pianista y arreglista musical cartagenero, de 67 años, y reconocido a nivel nacional e internacional por hacer parte de fundamental de la carrera artística de salseros como Joe Arroyo, Jhonny Ventura, Juan Carlos Coronel, con quien grabó canciones como 'Patacón Pisao'. 

Familiares del artista señalaron que se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Universitario del Caribe, con complicaciones respiratorias producto del Covid-19.

Le puede interesar: Cartagenera de 10 años gana beca universitaria en Estados Unidos

"Mi padre quería ser recordado, no solo por el legado en la música, si no por ser un hombre de fe y temeroso de Dios, esa era la manera que quería que lo recordarán. Es un dolor muy grande que sentimos como familia, pero con la tranquilidad de saber que mi papá definitivamente está en los brazos de Dios, mi papá siempre fue un hombre muy sano y en medio de su lucha diaria, decía que quería estar con Dios, que estaba preparado", manifestó Lilia del Real, hija del artista.

'El Nene', quien era padre de cuatro hijos, se habría contagiado de covid-19, el pasado 3 de abril y fue diagnosticado con el virus, cuatro días después.

"Lo atendimos en casa con todos los protocolos de bioseguridad, posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario del Caribe, donde fue intubado. Internistas y médicos generales estaban pendientes de su salud, se le hicieron todos los tratamientos necesarios pero desafortunadamente esta es una enfermedad traicionera, que no sabemos por dónde y cómo va a atacar el sistema inmune de la persona", sostuvo Lili. 

Añadió que "mi papá se fue complicando día a día y los órganos fueron disminuyendo sus funciones, hasta que nos dijeron en horas de la mañana que falleció". 

Lea también: Cartagena extiende el toque de queda por ocupación en las UCI

La hija de mayor del músico indicó que su madre, Lili Barreto, también resultó contagiada de covid-19 y se encuentra bajo observación médica en el mismo hospital donde falleció Víctor del Real. 

"Mi mamá está estable, fui personalmente a darle la noticia, nos dimos cuenta de que definitivamente era una noticia que se había salido de control y en algún momento tenía como enterarse. Está estable, se ve bien, pero obviamente debe estar dolida con esta situación", aseveró la hija mayor del artista.

Despedida

Las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencias que lamentaban el fallecimiento del músico, Víctor  'El Nene' del Real. Grandes personalidades de la industria musical recordaron al hombre de 67 años, como un estandarte de la salsa. 

Alfredo Atencio Fernández, músico y amigo de Víctor del Real Cantillo, detalló cómo conoció al músico, "hace más de 40 años, inicié con él como utilero de su orquesta, fui escalonando hasta convertirme en el vendedor de su orquesta y ser su mano derecha para todo", indicó. 

"Es muy triste para el gremio recibir una noticia como esta, que estremece el alma, el corazón lo parte en mil pedazos, era un ser muy amable, muy cordial, siempre la sonrisa a la mano, esta partida nos duele. En días pasados le hice un reporte en el programa y nos predicó en todo momento sobre la palabra de Dios, nos habló de su paso al cristianismo", narró el periodista Benjamín Paternina, más conocido como 'Mincho' Paternina. 

Lea aquí: Destituyen e inhabilitan a exalcalde de El Carmen de Bolívar

"Esta partita de 'El Nene' es una alerta, la pandemia está en el tercer pico de contagios y debemos cuidarnos, Víctor era un gran productor, nunca abandonó su ciudad, fue prácticamente el director de la orquesta del maestro Adolfo Echeverría y allí tuvo la oportunidad de llamar a Juan Carlos Coronel, para hacer unas primeras producciones. Después viene su gran paso, cuando fue llamado por su amigo, Joe Arroyo, también le hizo todas las producciones de Hugo Alandete", narró Benjamín Paternina. 

El músico Alfredo Atencio concluyó que todo su legado se lo debe al maestro del Real Cantillo, "él dejo unas obras clásicas, tenía una particularidad de saber darte un consejo", expresó. 

La Sociedad de autores y compositores (Sayco) sería la encargará de organizar el sepelio del cartagenero.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.