Cargando contenido

Dacunha fue considerado el mejor puntero derecho en la historia de Junior.

El exfutbolista brasileño y estrella del Junior de Barranquilla Othón Alberto Dacunha falleció en esa ciudad a la edad de 79 años, confirmaron sus familiares.

Dacunha, nacido en Río de Janeiro y quien fue considerado el mejor puntero derecho en la historia del club barranquillero, sufrió complicaciones relacionadas con el Alzheimer, enfermedad que padecía desde hace algunos años.

En sus cuentas en redes sociales, el Junior de Barranquilla lamentó la muerte de Dacunha y expresó sus condolencias a sus familiares y amigos.

Su arribo al vestuario del club rojiblanco ocurrió en 1966, cuando el técnico Rodrigo Mariño de Oliveira trajo a Junior a una legión brasileña, de la cual también hacían parte Dida, Pepe Romeiro, Cuarentinha y Othon Valentin.

En Junior, Dacunha jugó desde 1966 hasta 1974, año en el que se retiró como jugador activo y se dedicó a las divisiones inferiores del club, en donde varias veces fue encargado del equipo profesional.

Su carrera profesional comenzó en Flamengo, de donde pasó al Olaria de Río de Janeiro, antes de recalar en Barranquilla en el Junior.

Había vestido la camiseta de la selección nacional de Brasil en una eliminatoria a los Juegos Olímpicos realizada en 1964, precisamente en Barranquilla. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido