Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

falleció paciente Covid en Barranquilla, remitida desde Bogotá
AFP

Una mujer de 80 años, remitida desde Bogotá a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Camino Adela de Char de Barranquilla, falleció en las últimas horas, por afectaciones derivadas del Covid-19.

La adulta mayor había llegado desde la capital de la República en un avión medicalizado el pasado 17 de enero y fue internada de inmediato en el centro asistencial de la capital del Atlántico, en donde se produjo su deceso.

Según se estableció la mujer fue tratada por el personal especializado del hospital y había logrado cierta mejoría, por lo cual fue ingresada en cuidados intermedios, en donde falleció tras sufrir complicaciones orgánicas.

Lea además: Médicos de dos hospitales del Atlántico protestan por falta de pagos

A esta hora los familiares de la mujer reciben un acompañamiento y apoyo especial por parte de Salud Pública del Distrito.

La mujer hacía parte de un grupo de pacientes que están siendo remitidos desde Bogotá a centros asistenciales de la capital del Atlántico, para ser atendidos en cuidados intensivos de clínicas de Barranquilla.

En Barranquilla fueron recluidas personas de Magdalena, La Guajira, Bogotá y San Andrés, para aliviar en parte la alta ocupación UCI en la capital de la República.

Lea además: Capturan en Barranquilla a un ciudadano austriaco con circular roja de Interpol

El Secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, había asegurado que, los pacientes serían recibidos, “en el Hospital Camino Adelita de Char o en cualquier otra IPS de la ciudad que tenga disponibilidad”, en decisión acordada con las autoridades del Ministerio de Salud.

Recientemente un paciente, afectado por Covid, llegó desde el Putumayo, tras decisión de su EPS, al no encontrar una cama UCI disponible en clínicas de Cali, Pasto y Bogotá.

Hasta el momento son cinco pacientes, con problemas respiratorios derivados del coronavirus, los que han llegado a Barranquilla, trasladados desde Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.