Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez
Desnutrición infantil
Desnutrición infantil.
Foto referencial: Abdo Hyder / AFP

Autoridades indígenas en el municipio de Manaure reportaron la muerte de un menor wayúu, por causas asociadas a la desnutrición y recordaron que éste se suma a los diferentes casos que se han presentado de forma similar en esa región.
 
Javier Rojas, líder social de las comunidades wayúu en Manaure, aseguró que el menor sería la tercera víctima que se presenta por estas mismas causas en lo que va corrido de la semana.
 
“La situación de La Guajira y sus comunidades sigue siendo la misma, seguimos con falta de agua y con niños muriendo por desnutrición y hambre”, señaló Rojas.  

Rojas indicó que es necesario que el presidente Iván Duque cumpla con las medidas cautelares que fueron impuestas al gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, con el fin de proteger los derechos de los niños en su departamento. 
 
“Es importante que desde la misma Presidencia se tomen medidas definitivas para cambiar esta realidad, no podemos seguir permitiendo que mueran nuestros niños de hambre y sed, porque eso es lo que se ve casi todos los días”, señaló.
 
La crisis social en el departamento y la malnutrición de los niños de la etnia wayúu, han cobrado la vida de cientos de menores, según lo señaló la misma Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH. Pese a las millonarias inversiones realizadas por el gobierno Santos, esta problemática continúa cobrando vidas
 
Autoridades de salud en el departamento indicaron que situaciones de “gobernabilidad conflictiva”, como la que se vive en Riohacha con el destituido alcalde Fabio Velázquez, agudizan la situación de crisis social para los niños del territorio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.