Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio en el barrio Las Palmas.
Incendio en el barrio Las Palmas.
Archivo

El incendio registrado dentro de una vivienda situada en la calle 36B con carrera 8A, barrio Las Palmas, localidad metropolitana de Barranquilla, cobró su tercera víctima.

Se trata de un menor de 2 años de edad quien resultó afectado en la conflagración tras inhalar gran cantidad de humo y ser sacado inconsciente del lugar junto a su abuela paterna Maribel Mercado Muñoz y su mamá Melanie Paola Altamar Medina.

Le puede interesar: Pico y Placa para particulares en Barranquilla en los días de Carnaval

La más reciente víctima se encontraba internado desde el pasado jueves 1ero de enero, día de la emergencia, en el Camino Adelita de Char donde falleció este lunes sobre las 4:55 de la tarde.

Vale recordar que en esta misma emergencia murieron también Jorge Valega Mercado y su otro hijo de 3 años.

En su momento, el reporte de las autoridades indicó que la conflagración habría iniciado por la manipulación de un encendedor, al parecer, por uno de los menores, en el interior de la vivienda donde funcionaba una carpintería. Sin embargo, familiares han desmentido esa versión.

Por la magnitud del incendio fueron necesarias cuatro máquinas de Bomberos para lograr sofocar las voraces llamas y evitar que alcanzaran predios aledaños.

Le puede interesar: Miel de los Montes de María atrajo al 'Escarabajo de Oro', Egan Bernal

En los últimos tres meses, en Barranquilla se registraron emergencias similares donde infortunadamente, los menores de edad fueron las principales víctimas.

Uno de los más recordados ocurrió en noviembre de 2023 en horas de la noche cuando dos menores de edad se encontraban solos en una vivienda ubicada en un segundo piso, en el barrio San José, también al sur de la ciudad donde un menor de 10 años murió tratando de proteger a su hermano de 7, cuando se inició un incendio en una de la habitación donde se encontraban.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.