Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Simón Char.
Fotografía suministrada.

Luego de batallar contra un accidente cerebrovascular, falleció en las últimas horas el empresario Simón Char en la Clínica del Caribe de Barranquilla, tras permanecer varios días internado. 

Char fue socio fundador del Grupo Empresarial Olímpica, del que hace parte una cadena de supermercados, un equipo de fútbol, unas emisoras y demás empresas dedicadas a la publicidad y la venta de carros, entre otros servicios. 

Le puede interesarMujer agredida por su expareja afirma que no le recibieron la denuncia

Su trabajo de la mano de su hermano Fuad Char, exsenador de la República, le permitió mostrarse como un hombre de buenas ideas y vanguardiasta. A su vez, estuvo vinculado a la Liga de Béisbol del Atlántico y al equipo Caimanes de Barranquilla. 

Char Abdala logró, durante su época como dirigente de Caimanes, posicionar al equipo como el que más títulos alcanzó en la historia de la pelota caliente. Este era tío del exalcalde Barranquilla Alejandro Char y del actual presidente del Senador de la República, Arturo Char

Pese a que inicialmente los rumores advirtieron que se había contagiado de covid-19 y que por eso lo habían hospitalizado, la familia desmintió tal información e indicó que le había dado un derrame cerebral. 

Puede ser de su interés: Fallecen dos médicos cartageneros por Covid-19

Debido a la hemorragia interna que este sufrió, su cuadro de salud se complicó y requirió ser hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Caribe, donde estuvo varios días. 

"Causa mucho dolor el fallecimiento de Simón Char, amigo noble de todas las horas. A su señora, hijos, nietos y a toda la familia nuestra solidaridad", dijo en su cuenta de Twitter el expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

Este tuvo tres hijos junto a su esposa Lorein Carson: Laura, Linda y Roberto. A su vez, la conocida actriz de Disney, Sofía Carson, es nieta suya. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.