Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

En horas de la noche de este miércoles, la tranquilidad del corregimiento de Puerto Rey, jurisdicción del municipio de Simití, al sur de Bolívar, fue perturbada por ráfagas de fuego que iban dirigidas contra la estación de policía de la zona.

En medio de los disparos, el uniformado que hacia custodia a esa hora reaccionó y respondió con su arma de dotación, sin embargo, según el reporte de las autoridades este murió en medio del fuego cruzado. El integrante de la Policía, fue identificado como el Intendente Pedro Pablo Cárdenas Salazar.

“Desafortunadamente la estación de policía fue atacada por delincuentes, y lamentablemente un uniformado falleció.Rechazamos este hecho y seguiremos apoyando a nuestra fuerza pública”, manifestó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

Las autoridades responsabilizan de este ataque al grupo armado ELN, quienes hacen presencia en esta zona del sur de Bolívar.

“Todo indica por los antecedentes; el hostigamiento en los últimos días en el corregimiento de Bella Vista, jurisdicción de Santa Rosa del Sur, vecino a Simití  donde está Monterey, que los responsables son guerrilleros del ELN, quienes han asumido esta escalda terrorista en esa zona”, dijo el gobernador de Bolívar.

El mandatario departamental anunció que el próximo lunes 21 de mayo, habrá un consejo de seguridad en el municipio de Mompox, donde estarán el Fiscal General de la Nación Nestor Humberto Martínez, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas,  con quienes dialogaran para pedir reforzar la seguridad en el departamento de Bolívar.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.