Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Musa Besaile es procesado por el 'cartel de la toga' y la parapolítica.
Musa Besaile es procesado por el 'cartel de la toga' y la parapolítica.
Colprensa

En una clínica de Montería es atendido el exsenador, Musa Besale Fayad, oriundo del municipio de Sahagún, quien cumple su condena en las instalaciones de la Brigada 11 del Ejército con sede en la capital de Córdoba.

Se desconocen las causas de la enfermedad que afecta al excongresista, Musa Besaile, quien en el mes de septiembre aceptó cargos ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La custodia del ex congresista en el centro de salud hoy está a cargo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), pese a estar recluido en una guarnición militar.

Le puede servir: Identifican a dos exaspirantes a la Alcaldía señalados de quemar la Registraduría en Manaure, La Guajira

En el pasado mes de mayo la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia condenó al exsenador Musa Besaile Fayad a 92 meses de prisión y multa de 4.666,64 salarios mínimos legales mensuales vigentes, como autor del delito de concierto para delinquir agravado relacionado referido a alianzas con grupos al margen de la ley.

 Al  exsenador cordobés le imputaron cargos porque, en el marco de la contienda electoral para la elección de alcaldes y gobernadores para el período  2012-2015, supuestamente junto al exgobernador  Alejandro Lyons, conformaron una alianza criminal para desviar recursos del departamento de Córdoba, en beneficio propio.

Cabe recordar que el  pasado mes de agosto la defensa de Musa Besaile había solicitado el beneficio de prisión domiciliaria pero la solicitud fue negada por el  Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Montería.

Le puede servir: Confirmado: padre de Luis Díaz ya empieza a ser liberado

El cuestionado ex congresista cordobés había sufrido una crisis de salud en 2021, a causa de una cardiopatía cuando se encontraba privado de la libertad en una unidad militar  en la ciudad de  Bogotá por lo que fue necesario  trasladarlo  a un centro médico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.