Cargando contenido

Cerca de 100 músicos sabaneros protestaron ante lo que denominan la exclusión por parte de la Administración Municipal de las actividades de las Fiestas del 20 de Enero.

Según ellos, las fiestas que son autóctonas excluye al artista local mientras que contratan por millonarias sumas a cantantes foráneos.
Durante una marcha este martes exigieron al Alcalde Jacobo Quessep y a los organizadores de las fiestas espacios para su música en las fiestas.
Aseguran que se les excluye y cuando se les convoca les ofrecen una miseria en pago. "Nos tienen como la lata del gas" dijo Sabas Méndez, compositor de los Corraleros de Majagual.
Agregó que no es justo este trato luego de mas de 20 años de cultivar la música de la Sabana.

A esta protesta se sumó Walfredo Gutiérrez, integrante de los Nuevos Corraleros de Majagual, quien dijo que a pesar de llevar este legado por el mundo en su tierra no son tenidos en cuenta.

"Nosotros Los Corraleros de Majagual todos los fines de semana estamos en todas las ferias de Colombia y aqui en nuestra ciudad donde nació este gran grupo,que le da realce a nuestro folclor...no tenemos participación en estas fiestas", sostuvo Gutiérrez.