Cargando contenido

Foto archivo: Ingimage


En la Unidad Médica Policlínica de Ciénaga, Magdalena, permanece el bebé que con un peso de 6.380 gramos y una talla de 55 centímetros, podría ser considerado según los registros, el recién nacido con mayor tamaño en la historia de Colombia.


El pequeño nació por cesárea en un parto que fue atendido por la ginecóloga Ana María Rivera, quien indicó que tanto la madre como el niño se encuentran en buenas condiciones, aunque el bebé está siendo observado en la unidad de cuidados intensivos para neonatos.


"Fue una cesárea sin ningún inconveniente para ella, no se presentó ninguna complicación posterior a la cesárea. Como era de esperar; el bebé se encuentra  en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica, bajo el cuidado de los neonatólogos  y se encuentra estable en este momento”, explicó la doctora.


La madre del menor, identificada como Diana Machacón, ingresó a la clínica procedente del municipio de Zona Bananera, para ser atendida en el proceso de parto.


“Cuando ingresa a la clínica no sabíamos que nos enfrentábamos ante un bebé macrosómico; le realizan una ecografía y se evidencia que el niño pesaba más de 4.000 gramos, pero cuando comenzamos el  procedimiento y nació, fue una sorpresa sacar un bebé tan grande”, indicó la doctora.


Los nacimientos de niños con peso y tamaño por encima de lo normal son de orden patológico y pueden darse por condiciones metabólicas en la madre como híperglicemia y diabetes, como este caso en el que la paciente presenta obesidad tipo uno.