Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio Barranquilla
RCN Radio Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se refirió a la grave emergencia que se presenta desde hace más de 24 horas en la zona industrial de esa ciudad, a raíz de la explosión y posterior incendio de un tanque de combustible de la empresa Bravo Petroleum.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que se necesita más apoyo por parte del Gobierno Nacional, para poder superar la crisis ambiental derivada por el incendio. 

"Claramente, desde ayer estamos solicitando ayuda desde el Gobierno Nacional a través de Ecopetrol, con personal con capacidad para atender este tipo de emergencias" afirmó. 

Le puede interesar: Atentan con artefacto explosivo en CAI del barrio Obrero en Cali

Pumarejo señaló que decenas de habitantes del municipio de Puerto Colombia resultaron afectados pro la suspensión de los servicios públicos para evitar tragedias mayores, aunque aclaró que algunos ya fueron restablecidos.

“En ese sector y de manera muy puntual, ya se pudo restablecer el servicio de agua, porque se especulaba que podía caer aceite en el río”, precisó el alcalde de Pumarejo.

Cabe mencionar que en la zona fueron instalados tres Puestos de Mando Unificado Nacional (PMU), con el fin de establecer estrategias que permitan superar la emergencia lo más pronto posible.

Desde las 3:00 de la madrugada de este miércoles se empezó a atender el incendio por parte de las autoridades, para evitar que se propagara hacia los demás tanques que están ubicados en ese lugar.

Audio

(Audio) Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, sobre gigantesco incendio en zona industrial.

0:27 5:25

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se refirió a la afectación en la calidad del aire por cuenta de la conflagración y señaló que “la alta velocidad de los vientos está diseminando el material particulado y está alejando tanto en altura, como dispersión las áreas pobladas de Barranquilla”.

Cabe mencionar que el bombero Javier Henríquez Solano, de 53 años, falleció mientras atendía la emergencia que aún no ha logrado ser controlada en su totalidad.

Pumarejo aseguró que “Javier vio crecer a nuestros bomberos de Barranquilla, vio al mismo tiempo salir adelante a sus hijos. Esperamos que hoy o el viernes poder hacerle un sentido homenaje”.

Finalmente, el funcionario concluyó que ese acto se llevará a cabo una vez sea controlada completamente la situación en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.