Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Locales nocturnos se muestran en contra de pilotos sin venta de licor
Foto: Ingimage

Representantes del gremio de locales y negocios nocturnos en la ciudad de Barranquilla, celebraron la decisión del Gobierno Nacional, de iniciar planes piloto que permitan la reapertura gradual de bares y casinos; sin embargo, se manifestaron en contra de la prohibición a la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos. 

El presidente de la Asociación de Establecimientos Nocturnos de Barranquilla (Asonocturnos), Jorge Barrios, dijo que "estuvimos socializando con los diferentes miembros de la Asociación y el consenso que se recogió, es que ninguno está dispuesto a aperturar bajo esas condiciones o esas restricciones".

Lea además: Asobares pide levantar la prohibición de consumo de licor para reapertura de bares

Expresó además que, "vemos muy difícil tratar de retomar la operatividad nuevamente y obtener algún tipo de utilidad sin expender bebidas alcohólicas, ya que nuestra actividad económica depende directamente y está ligada al consumo de bebidas alcohólicas".

Los dueños de locales nocturnos dejaron en claro que por el momento no es viable participar de los planes piloto, bajo las condiciones expuestas por las autoridades nacionales.

"Ninguno está dispuesto a iniciar los pilotos, preferimos tener un poco más de paciencia, hacer un esfuerzo un poco más grande y esperar el momento adecuado en donde se pueda aperturar. Ya pudiendo desarrollar nuestra actividad comercial, como debe ser, con el consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos y ligado a toda la implementación de los protocolos de seguridad", agregó el representante de este sector económico.

Lea además: Barranquilla, lista para plan piloto de reapertura de 30 restaurantes

Según el vocero, el sector productivo ha sido uno de los más golpeados por las medidas restrictivas derivadas de la coyuntura sanitaria.

"Existen 3.500 establecimientos, entre billares, estaderos, cantinas, discotecas y licorerías y la afectación ha sido catastrófica, ya que somos en la cadena del comercio, los últimos que vamos a aperturar, en términos de aforo y de poder expender bebidas alcohólicas  y no hemos contado con una actitud conciliadora de parte de las inmobiliarias y muchos propietarios han optado por cerrar definitivamente y entregar sus locales", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.