Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

San Andrés
Cortesía

La representante por San Andrés, Elizabet Jay-Pang, denunció este martes en la plenaria de la Cámara de Representantes que ciudadanos nicaragüenses armados con AK-47 habrían incursionado ilegalmente en aguas de San Andrés el lunes, para asaltar a un grupo de pesqueros colombianos.

“Amenazándolos de muerte y despojándolos de los productos que habían obtenido como resultado de la faena de pesca, hago un llamado al Gobierno Nacional para que junto a la Cancillería y a la Armada Nacional garanticen el derecho que tienen los pescadores del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina“, dijo la representante.

Más noticias: Fue sincronizada la segunda turbina de Hidroituango, anunció Daniel Quintero

Señaló además que “fueron interceptados por una embarcación tripulada por nicaragüenses que los amenazaron de muerte con fusiles Ak-47 y otro tipo de armas de largo alcance si no entregaban el producto”.

Cabe señalar que, de acuerdo al propietario de la embarcación, las pérdidas generadas por este robo en alta mar hacienden a más de 300 millones de pesos, toda vez que también se llevaron equipos de comunicación y cinco motores fuera de borda de 15 HP que sirven para impulsar las embarcaciones pequeñas (pangas) con que cuenta la motonave matriz.

Lea también en este espacio: Hidroituango:Fiscal iniciaría acciones si no se pone en funcionamiento

“Es preciso también solicitar, que de manera urgente la Armada Nacional y el Comando de Guardacostas aumenten la presencia e intensifiquen los patrullajes en estas áreas de pesca que representan el sustento de vida de cientos de familias isleñas”, agregó la congresista en la Cámara.

Finalmente, añadió que es “urgente que el Gobierno Nacional convoque a una reunión prioritaria liderada por la Cancillería de la República a la Armada Nacional, el Ministerio de Agricultura y Pesca, la AUNAP y a los Representantes de los Pescadores en las islas”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.