Un juez de Cartagena negó a María Quiroz la solicitud que había hecho para que se le otorgara el beneficio.

Construcciones ilegales de Cartagena son un problema de Estado: Alcalde (e) de Cartagena
Varios construcciones ilegales en Cartagena están saliendo a la luz
RCN Radio

La hermana de Wilfran Quiroz, María Quiroz, deberá continuar privada de la libertad en una cárcel de Cartagena luego de que un juez le negara la solicitud de cobijarla con medida de casa por cárcel dentro del proceso que cursa por el escándalo de las construcciones ilegales en Cartagena.

La decisión fue ratificada por el Juez Cuarto Penal Municipal, con funciones de Control de Garantías, quien rechazó los argumentos de la defensa de Quiroz.

La constructora, a través de su defensa, intentó que le cambiaran la medida de aseguramiento a María alegando que no representaba ningún peligro para la sociedad.

De igual forma la defensa argumentó que la mujer ya no contaba con solvencia económica para continuar con negocios presuntamente irregulares, que es madre cabeza de familia y que presenta problemas de salud.

Erick Urueta Benavides, presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, destacó la decisión del juez considerando que por los delitos que le cobijaron a María Quiroz no permitían que se le otorgara la casa por cárcel.

"Los delitos por los que está siendo procesada la señora María Quiroz son unos delitos que no admiten excarcelación, son delitos contra el patrimonio económico, unos delitos por los que fue investigada e imputada. Consideramos que por la gravedad del asunto el Juez de Control de Garantías no accede a este beneficio", dijo Benavides.

Héctor Duque, vocero de las familias del edificio Villa Ana, calificó como acertada la decisión de negar la detención domiciliaria que solicitaba la constructora.

"Lo más irónico es lo que dice el abogado de la señora, que esta está mal, que no puede seguir con su negocio. Nosotros, las víctimas nos preguntamos si en verdad están tan mal porque no nos han dado ni un peso de indemnización. No sé que hicieron la plata y lo que queremos es que nos llamen para saber cómo es que van a arreglar con las víctimas", señaló.

María Quiroz, una de las ocho personas requeridas tras la operación 'Castillos de Arena' que realizó la Fiscalía General de la Nación, fue imputada bajo los delitos de urbanización ilegal en concurso, fraude procesal, obtención y uso de documento público falso y estafa en masa. 

Junto a ella fueron procesados Eusebio Quiroz Ruiz, Delis del Carmen Quiroz Ruiz, Luis Alfredo Rodríguez Cárdenas, Emis Quiroz Ruiz, Juan Carlos Quiroz Luna y Dagoberto Quiroz Ruiz.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido