Cargando contenido


La Red hospitalaria del Magdalena confirmó que una menor de 4 años de edad murió en las últimas horas en la clínica Cehoca de Santa Marta, como consecuencia de complicaciones orgánicas  por intoxicación con fósforo blanco componente de pólvora, inserto en cuatro unidades de Trakis Trakis, que al parecer la niña habría ingerido durante la celebración de la noche de velitas en el municipio de Pueblo Viejo.

Debido a su estado crítico de salud, la pequeña el pasado domingo 10 de diciembre fue trasladada por sus familiares hasta la unidad médica de la población, desde donde fue remitida hasta el puesto de Salud de Ciénaga, donde le dieron de alta.

El martes 12 ante nuevas complicaciones, la menor fue llevada hasta la clínica Cehoca de la capital del Magdalena en donde se produjo su deceso.

Se espera un pronunciamiento de parte de las autoridades del Magdalena para conocer las causas que rodearon  el lamentable hecho y conocer si se iniciarán acciones en contra de los padres de la niña por alguna presunta responsabilidad en el fallecimiento de la menor.