Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital San Jerónimo  de Montería.
Entrada principal del hospital San Jerónimo en Montería.
RCN Radio

En el hospital San Jerónimo de Montería recibe atención una niña de 14 años de edad, quien sufrió múltiples heridas durante combates entre tropas del Ejército Nacional  y Policía, con  miembros del Clan del Golfo.

De acuerdo con el reporte oficial, los enfrentamientos -que se registraron en la vereda Colorado del municipio de San José de Uré- dejaron cuatro miembros  de ese grupo ilegal muertos.

Las autoridades  intentan establecer si la menor afectada había sido reclutada forzosamente para integrar las bandas criminales que delinquen en el sur de Córdoba.

De interésFinca de integrantes del Cartel de Medellín pasará a reparar a las víctimas en Antioquia

Tanto el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) como la Defensoría del Pueblo, una vez tuvieron conocimiento del hecho, iniciaron los trámites respectivos para brindarle acompañamiento a la menor quien está delicada de salud.

De acuerdo con lo explicado por la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia, durante la operación además se incautaron dos fusiles, 350 cartuchos y explosivos.

“Podemos decir que todo esto hace parte de la línea de desarrollo de trabajo impartida por el Gobierno Nacional y Gobernación de Córdoba,para confrontar la estructura del Clan del Golfo, que tiene afectada a la población civil”, agregó la mandataria.

Más enAmenazan a dos médicos del hospital de Venecia (Antioquia)

Fuentes oficiales explicaron que las operaciones van a continuar por tierra y aire en la zona rural de los municipios de San José de Uré y Puerto Liberador, donde mantienen su radio de acción las bandas criminales. 

Sigue zozobra en el sur de Córdoba 

La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, denunció que el pasado 24 de noviembre, a  las 9:00 p.m., dos hombres encapuchados y con armas de fuego cortas ingresaron violentamente a la casa(bodega) de propiedad de la agremiación.

Explicaron que los desconocidos luego ingresar al sitio y procedieron a  apropiarse del motor fuera de borda adquirido por las comunidades, manifestando que lo estaban utilizado al servicio de miembros de otros grupos armados para transporte de alimentos y personal de los mismos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.