El secretario de Salud del Atlántico (e), Hernando Viloria Eljach, visitó a la niña de 1 año que se encuentra interna en la UCI neonatal de la clínica Reina Catalina, tras ingerir un triquitraque (rollo de papel con fósforo blanco).

Viloria Eljach aseguró que hay toda una movilización interdisciplinaria frente al tema y que en estos momentos todo esta bajo control. Este accidente ocurrió en el corregimiento de Cien Pesos, jurisdicción de Repelón.

El funcionario explicó que “los padres de la niña se dieron cuenta que la menor había ingerido el triquitraque el jueves 23 de noviembre y de inmediato la llevaron al hospital de Luruaco. Allí, fue valorada y al precisarse que necesitaba ser atendida en un centro de mayor complejidad y fue remitida al hospital de Sabanalarga”

El cuerpo médico que se encuentra al cuidado de la pequeña indicó que su evolución es satisfactoria y está respondiendo al tratamiento. Destacaron que ya tolera alimentos por vía oral y tiene buen pronóstico.

Viloria reiteró el llamado a los padres para que cuiden a los niños y bajo ninguna circuntancia los dejen solos, especialemnte a los más pequeños. “No está claro de dónde procedió el triquitraque que hoy tiene a esta pequeña en delicado estado de salud, por eso, es importante estar alerta, hoy es ella, mañana puede ser cualquiera de nuestros hijos”.

El secretario de Salud (e) explicó que “a través de la resolución 6367 del 9 de noviembre se decretó la alerta amarilla en toda la red hospitalaria del departamento, garantizar la atención de los atlanticenses ante cualquier evento de salud que se pesente. Invitamos a todos a reportar cualquier caso que consideren amerite nuestra intervención”.