Cargando contenido

El niño corría tratando de elevar una cometa pero no se dio cuenta de que sus pasos terminarían por llevarlo directo a una alcantarilla destapada y llena de aguas servidas.

“Él se encontraba volando una cometa, pero como es niño él no se percató en el momento de que el hueco ese estaba ahí, él va caminando hacia atrás y cayó ahí”, dijo Julieth Hernández, mamá del menor.

Varios vecinos y el abuelo del menor fueron quienes lo rescataron antes de que se ahogara. Rápidamente lo llevaron a un hospital.

“Yo lo ingresé al hospital de acá, no me le practicaron lavado ni nada de eso, solo le mandaron un antibiótico. Gracias a Dios va bien, ha perdido un poco el apetito pero igual le suministramos el medicamento”, dijo Hernández.

Los vecinos pidieron que las autoridades actúen rápidamente para que no ocurran más accidentes.

“Muy preocupados porque ha causado muchos problemas de salud. En eso estamos bastante preocupados los moradores del barrio porque eso repercute en toda la comunidad sobre todo en la parte bronquial. Hay muchos ancianos en esa situación y no tenemos ayuda de la salud, lo hemos notificado”, contó Jazmín Escobar, vecina.

Ellos proponen que la Alcaldía y la comunidad se unan para reparar el daño.

“Esta tubería es de cuatro pulgadas, nosotros la cambiamos, la ponemos de seis. Él nos da lo que él pueda darnos y nosotros ponemos la mano de obra y el resto de tubería”, dijo José Galindo, presidente Junta de Acción Comunal .

El alcalde municipal dijo que hoy se reunirá con la comunidad para socializar el proyecto para el cambio de las redes de alcantarillado.