Cargando contenido

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ordenó cerrar provisionalmente el hogar comunitario ubicado en el corregimiento Candelaria.

Mompox
Leidys Rivero

El pasado seis de junio en el corregimiento Candelaria, jurisdicción del municipio de Mompox, Luis Santiago Castro, un menor de dos años de edad resultó ahogado en el río Magdalena luego de salir de un hogar comunitario.

La encargada de este hogar es una mujer con 25 años de experiencia. Ella lo había atendido y lo había colocado en una silla mientras limpiaba a otros menores, cuando nadie se explica cómo se salió por la reja este menor de dos años, entonces, los otros niños le avisaron, ella salió y nunca lo encontró”, aseguró la alcaldesa de Mompox, Nubia Quevedo.

“Mi mujer lo lleva a las nueve de la mañana y a la una de la tarde ella lo va a recoger, cuando la señora que los atiende, identificada como Elida Cantillo, le dice que el niño no está en la casa, hasta ayer (domingo) que apareció su cuerpo”, dijo el padre del menor, Javier Castro.

Castro agregó que, “nos tendieron una trampa porque en medio del dolor ellos me ponen a firmar un acta del levantamiento del cuerpo, igual yo no leí por el momento en el que estaba, pero me siento engañado porque lo que firmé era que no se hiciera la necropsia”.

Lea también: Menor de 18 meses murió ahogado en Moñitos

El cuerpo del menor fue hallado el domingo en horas de de la mañana e inmediatamente se hizo el levantamiento por el estado de descomposición en el que se encontraba.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ordenó cerrar provisionalmente el hogar comunitario luego de la desaparición del niño.

La decisión fue adoptada por la Regional Bolívar del ICBF, de manera preventiva, mientras las autoridades competentes adelantan las investigaciones del caso.

Los demás niños y niñas usuarios serán reubicados en otras unidades de servicio de Primera Infancia cerca a sus lugares de residencia y en concertación con los padres de familia.

Puede Interesarle: Menor falleció ahogada dentro de un balde

Así mismo, profesionales del Centro Zonal Mompox del ICBF se trasladaron hasta la zona y verificaron las condiciones de seguridad de la unidad de servicio. El Instituto lamentó la muerte del niño y brinda acompañamiento psicosocial a sus familiares.

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido