Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muerte de niño en Cartagena por mordida de perro
Muerte de niño en Cartagena por mordida de perro
Collage RCN Radio

Un hecho mantiene desconcertada a la comunidad en el municipio de Arjona, en el departamento de Bolívar: un menor de un año de edad fue atacado por un perro de raza pitbull, justo en su vivienda donde vive también el animal. 

El ataque se registró el pasado viernes 16 de febrero en esta localidad. Por la gravedad de las heridas, el menor de edad fue trasladado al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño.

Lea aquí: ¿Por qué no están en servicio los carrotanques de agua para La Guajira? Gestión del Riesgo responde

Según reportaron las directivas y el personal médico del centro asistencial, el menor nunca logró ser estabilizado y murió luego de varios días hospitalizado.

"El niño fue atacado por el perro. El incidente le produjo unas lesiones extensas, tanto en la cara como en el cuello y fue herido en uno sus ojitos; el menor de edad entró en muy malas condiciones", indicó el doctor Hernando Pinzón Redondo, director científico del Hospital.  

Añadió que "nunca en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) se logró estabilizar; desde ayer lunes su condición era muy crítica. Falleció en horas de la madrugada de este martes 20 de febrero".

El doctor Pinzón indicó que "el perro era de la familia. Al parecer no hubo ninguna provocación ni nada de esas cosas, sino que el perro intentó atacar a otro animal que estaba en la mitad (...) justamente el bebé, al ver que el pitbull iba a atacar al otro perro, lo cargó, lo alzó. Y el perro entonces se alzó sobre él. Eso es lo que nosotros tenemos porque no los dijo un familiar". 

Siga leyendo: Fiscalía inició investigación sobre carrotanques parqueados en base militar en La Guajira

El doctor Pinzón hizo un llamado a la ciudadanía para que haya una alerta siempre con estas razas y que tengan cuidado a la hora de tener a los animales en las viviendas, especialmente cuando residen menores de edad.

Finalmente, las autoridades insisten en tener bozal para estos animales por el peligro que en algunas ocasiones representan.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.