Al parecer el menor confundió el líquido con agua

Un pequeño, de aproximadamente 3 años de edad, falleció en Cartagena luego de ingerir ACPM.

Los hechos se registraron al interior de una vivienda ubicada en el barrio Arroz Barato, en inmediaciones a la zona industrial de Mamonal, en Cartagena.

Según las versiones, el menor encontró una botella de plástico que contenía un líquido transparente, el cual confundió con agua y procedió a beberlo.

Las autoridades informaron que el pequeño vio el embase al que identificó como un refresco debido a las etiquetas que tenía en su parte exterior. El niño cogió la botella y sin supervisión de un adulto, ingirió parte del líquido.

Al percatarse de lo ocurrido, familiares del menor lo trasladado de urgencias a la Policlínica de Arroz Barato, donde los galenos que lo atendieron decidieron remitirlo a la Clínica del Bosque. 

Los médicos que recibieron al intentarlo estabilizarlo, sin embargo, el ACPM dentro de su organismo le produjo una "neumonitis química", que provocó su deceso.

El caso está siendo investigado por el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido