Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PROTESTA EN FUNDACIÓN MAGDALENA
Vigilia en Fundación Magdalena para rechazar crimen de la niña Génesis.
Noticias RCN

Estudiantes del colegio San José en el municipio de Fundación salieron a las calles de la población exigiendo justicia por el asesinato de la niña Génesis Rúa y reclamando protección y respeto por parte  los adultos.

Con carteles alusivos a la defensa de los derechos de los niños y haciendo clara mención al atroz hecho del pasado viernes, los pequeños estudiantes de la institución educativa expresaron su rechazo al hecho.

Algunas de las pancartas, hacían un directo llamado a la comunidad a respetar a los pequeños, consignas como, “Dile no al maltrato familiar” y “Las niñas no se tocan, no se violan, no se matan, no se maltratan”, entre otras, hacían clara referencia al impacto y grado de consternación de los pequeños por el crimen.  

La manifestación se inició desde las instalaciones del establecimiento educativo hasta la casa de la pequeña Génesis, en donde luego de un minuto de silencio, emitieron proclamas por los derechos de los niños, con el fondo musical del tema de José Luis Perales, “Qué canten los niños”.

El desfile de los pequeños generó sentimientos encontrados de dolor y rabia  entre los vecinos de la comunidad, que no se logra recuperar de la muerte violenta de uno de sus angelitos.

La marcha que estaba programada para este miércoles, fue cancelada por petición de la familia de la niña para una fecha por definir.

El pasado viernes 28 de septiembre, la comunidad de Fundación se conmovió por el hallazgo del cuerpo de la niña Génesis Rúa, quien fue incinerada por un sujeto, el cual fue capturado por la autoridad policial.

A raíz del macabro hecho, residentes de la población decidieron tomarse la justicia por propia mano destruyendo la vivienda del presunto asesino, identificado como Adolfo Enrique Arrieta.

La Fiscalía General le imputó a Arrieta el delito de feminicidio agravado. Un juez de control de garantías determinó que por la gravedad de los hechos era necesaria la medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Fuente

Servicio Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.