Cargando contenido

Los municipios ubicados cerca al mar como Puerto Escondido , Los Córdobas y Moñitos son los mas golpeados por la sequía.

Las poblaciones ubicadas en la marguen izquierda en San Pelayo son las más afectadas por la sequía.
Las poblaciones ubicadas en la marguen izquierda en San Pelayo son las más afectadas por la sequía.
Archivo/RCN Radio

Los estragos de la sequía no paran en la zona costera del departamento de Córdoba. La ausencia  de agua ha provocado  que los estudiantes no puedan asistir a clases en los colegios del corregimiento Arizal, municipio de Puerto Escondido. 

Evis Luna, madre de familia  dijo que son cerca de  150 familias  damnificadas y explicó que la emergencia cada día aumenta  porque no hay agua para preparar los alimentos y lavar los  uniformes de los  niños.

“Tenemos  niños que no van al colegio por falta de agua, la represa que nos abastecía  ya se secó y en algunos predios privados nos prohibieron recoger el agua y nos queda muy difícil  para comprar nos sale muy costoso”, agregó la mujer.

Al mismo tiempo le hizo el llamado a las oficinas de atención y prevención de desastres de la gobernación de Córdoba y Alcaldía para que incluyan esta población en el cronograma de  envío de agua con carrotanques.  

Lea también: ¿Subirá precio de la carne y la leche por fuerte sequía?

Ganadería y agricultura afectada.

La sequía no sólo ha ocasionado desabastecimiento de agua en 20 municipios de Córdoba, también ha provocado estragos en el sector ganadero del departamento.

Unas 20 reses de propiedad de pequeños ganaderos en zona rural de Montería y Puerto Escondido  murieron porque el fuerte verano que acabó con el pasto, mientras que escasean otras fuentes de alimento.

A esa situación se suma que algunos  municipios que se declararon en  calamidad pública por las fuertes temperaturas, como es el caso de Chimá, San Pelayo, Cereté, San Carlos, Canalete, Los Córdobas y Montería.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido